Illegal character in path at index 18: file: ~/.m2/repository/org/apache/ant/ant/1.7.0/ant-1.7.0.jar

domingo, 11 de julio de 2010

Hace unos días mientras generaba mis CRUD usando la herramienta appfuse:gen de Appfuse me mostró el siguiente error extraño:

[INFO] null
Illegal character in path at index 18: file:/~/.m2/repository/org/apache/ant/ant/1.7.0/ant-1.7.0.jar
[INFO] ------------------------------------------------------------------------
[INFO] Trace
java.lang.IllegalArgumentException
Después de buscar pocos minutos, enseguida encontré cuál era el problema. El problema es que Maven tiene ciertos conflictos al intentar parsear la ubicación del repositorio si tal ubicación contiene espacios en blanco. Y este es un error ya muy conocido que me había tocado ver antes, pero lo había olvidado (algo muy común).
Como en mi caso, que por estar usando un Windows XP en español, por defecto Maven genera el repositorio en "C:/Documents and Settings/<usuario>/.m2/repository/org/apache/ant/ant/1.7.0/ant-1.7.0.jar", por lo tanto generará este error en alguna ejecución. Los pasos para corregir el error fue:
  1. Mover el repositorio que Maven genera, que por defecto se encuentra en "C:/Documents and Settings/<usuario>/.m2/" a una que no contenga espacios como "C:\.m2"
  2. Editar el archivo de configuración de Maven que se encuentra en <MAVEN_HOME>\conf\settings.xml. Descomentar y actualizar la directiva que apunta al repositorio local en

    c:\.m2\repository
  3. y BUILD SUCCESSFUL

Espero les sirva para cualquier ejecución de Maven con el mismo problema.

0 comentarios: